“Cierta belleza” es una auténtica joya, no sólo por la calidad poética de sus poemas, sino por la extraordinaria edición, ilustraciones, portada y diseño en general.
Es el primer libro de poemas que recomiendo en este blog. Hace años que conocí a Teresa Ramos su autora, cuando no era aún una excelente psicoterapeuta reichiana, ni poeta. Aunque lo llevaba en el alma, todavía no se había manifestado.
Hace unos meses recibí por correo un ejemplar, casi recién salido de imprenta. La dedicatoria es toda una declaración de intenciones: “Para mi querido amigo Alfonso C., estos versos que exploran las relaciones interpersonales y las huellas que dejan en el alma y en la búsqueda de la transmutación de las emociones”.
Y me identifico con su “activismo poético” que toca lo contemplativo a través del amor y el desamor, las cicatrices que este deja, la ecología, lo cotidiano y lo social.
Es también venturoso que un poeta, historiador y artista visual, como Antonio Orihuela, lo haya prologado e ilustrado. La poesía no tiene fronteras: Antonio ejerce de poeta en Mérida. Teresa, asturiana de Oviedo, vive en Pamplona.
Comentarios recientes