Afirma Rafael Ubal, autor de este verdadero tratado de lingüística, filosofía, psicología, política, sociología, salud y humor, que la sociedad actual peca de “seriecismo”. Por eso no le va a gustar este título.
“El Libro de Buen Humor, 21 Enseñanzas de Felizsofía”, editado por Ediciones Mandala, lleva ya un año en la calle ayudando a sus lectores a reírse de sí mismos, de los políticos, de las sacrosantas instituciones y del Gran Teatro de la Vida.
Pero lo hace con fundamento, no con chistes malos ni panfletos insultantes. Además de basarse en la raíz de las cosas con conocimiento y erudición, el autor ofrece ejercicios prácticos muy saludables y hace propuestas sensatas en los ámbitos educativos, sanitarios, económicos, políticos y del desarrollo personal.
Todo un cambio de paradigma es lo que propone alguien que se define como payaso, pánfilo, teólogo husmeador de los misterios humanos, psicólogo estudioso del alma humana y, sobre todo, patarca universal.
El autor y un servidor, el prologuista, podemos prometer devolverles su dinero si no quedan satisfechos. El rictus se transformará en sonrisa, los gritos en carcajadas. Respirarán a pleno pulmón, convirtiendo las pequeñas tragedias personales en tragicomedias sanadoras.
Comentarios recientes